MENÚ

El Ayuntamiento instalará filtros HEPA en instalaciones municipales y medidores CO2 en las aulas
El CSIC recomienda la utilización de estos dispositivos para evitar contagios con la bajada de temperaturas
Boadilla del Monte |

El Ayuntamiento de Boadilla planea adquirir purificadores de aire con filtros específicos HEPA para las instalaciones municipales que tengan dificultades para realizar una correcta ventilación con una gran afluencia y permanencia de visitantes. Los colegios se dotarán de medidores de CO2 para la misma causa de medición y recomendación de ventilación del espacio en un momento del día.

Los purificadores de aire son también necesarios para reducir la ventilación manual de espacios cerrados como las aulas de centros escolares en periodos del día de temperaturas muy frías. Los aparatos de purificadores de aire con el filtro HEPA eliminan bacterias y virus, proporcionando información acerca de los niveles de contaminación en el espacio.

El Ayuntamiento realizará con estos dispositivos una 'prueba piloto' para comprobar su eficacia

Recomendación del CSIC

El Centro Superior de Investigaciones Científicas ha recomendado recientemente la utilización de estos elementos para una mayor higiene y prevención de contagios por vía aérea. El Ayuntamiento está estudiando los lugares ideales para la instalación de los dispositivos, realizando previamente una 'prueba piloto'. Las posibilidades de instalación englobarían las salas de lectura, bibliotecas, aulas de danza, el auditorio municipal, el hall del auditorio, los gimnasios y los centros de formación.