Los boadillenses han amanecido esta mañana con una notable sorpresa en sus buzones. El ayuntamiento del municipio a repartido 90.000 mascarillas quirúrgicas para todas las viviendas. Un total de 5 mascarillas por domicilio. Una muestra más, aunque pequeña, del buen hacer de Boadilla del Monte en la gestión de la crisis de la COVID-19.
Y es que el municipio de la sierra de Madrid es el que menos incidencia de casos tiene en este proyecto de nueva oleada de contagios en municipios cuya población supera los 50.000 habitantes. Tan solo han contabilizado 176 casos en las últimas dos semanas, y tan solo 64 de ellos seguirían en activo. Poco más de 100 casos por 100.000 habitantes, muy alejado de los famosos 1000 casos que han inducido a ciertas regiones sanitarias al confinamiento.
Boadilla es el municipio de más de 50.00 habitantes con menos incidencia de casos en la Comunidad de Madrid
Este nuevo lote de 90.000 mascarillas repartidas se suma a las 27.000 textiles entregadas a la educación (alumnos y personal de institutos y colegios), 7.000 homologadas FP2 y las más de 13.000 a personas de riesgo. Estas mascarillas son parte de las 2,1 millones de mascarillas que reparte la Comunidad de Madrid en un nuevo plan de contención.
Es cierto que, la Comunidad de Madrid está sufriendo en exceso esta nueva crisis sanitaria de la COVID-19, siendo claramente identificada cómo la región más afectada de Europa. Pero no es menos cierto que, hay ciertos municipios cómo Boadilla del Monte, en el que se están haciendo las cosas bien.