Los vecinos de Boadilla tendrán un nuevo proyecto. Desde el Ayuntamiento del municipio junto a MLO, Metro Ligero Oeste, han firmado un convenio de colaboración con un proyecto de inserción sociolaboral para las personas más vulnerables. Ambos llevan firmados acuerdos desde el 2018.
En concreto, con este proyecto se pretende reforzar los programas de la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer para mejorar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad. Estos proyectos ayudarán a la formación y al desarrollo de los vecinos del municipio de forma autónoma.
El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, y podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años. MLO ofrecerá una aportación de 10.000 euros a estos proyectos.
Favorecer el desarrollo de las competencias y actitudes personales y profesionales del demandante de empleo en riesgo de exclusión social, así como el fomento de su autonomía personal tanto en el proceso de búsqueda de empleo como en su conservación. Para lograr estos objetivos se abogará por la realización de actividades individuales, labores de acompañamiento y diseño de itinerarios personalizados de inserción, así como actividades grupales, orientadas a la formación.
En las actividades grupales se realizarán talleres de habilidades sociales e inteligencia emocional en la que se tratarán aspectos como la adquisición de las herramientas para la búsqueda de empleo; de nuevas tecnologías e Internet; y el funcionamiento del mercado de trabajo y sus procesos de demanda de trabajadores.