En el año 2008, el Banco Santander anunciaba la venta de su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. La compraba, por el módico precio de 1.900 millones de euros, la empresa Marme Inversiones, un grupo que había hecho lo mismo con la sede de Citigroup en Londres en el año 2007.
Curiosamente, Marme Inversiones fue declarada en concurso de acreedores en el 2014, precisamente, por no poder hacer frente al pago del préstamo que solicitó para poder realizar la compra de la Ciudad Financiera que el Santander posee en Boadilla. Por ese motivo, en el año 2018, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid abría una licitación con objeto de buscar nuevos dueños a la sede, que terminó yendo a parar a manos de los hermanos Reuben.
La sede del Santander cuenta con un centro de formación, un auditorio con capacidad para 1.000 personas, un supermercado, una peluquería e, incluso, un museo
Con estos ha llegado a un acuerdo el banco, un año más tarde, para la recompra de su sede. Así lo explica el portal Bloomberg, quien asegura que el Banco Santander ha finalizado el proceso de recompra de la sede que tiene en Boadilla del Monte. La casa, por tanto, vuelve a manos de sus dueños originales.
Cabe recordar que la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte se construyó con la idea de ahorrar los costes que suponían los 23 edificios que ocupaban en Madrid capital los servicios corporativos del grupo. Y si se llama Ciudad Financiera es por algo. La sede del Santander cuenta con un centro de formación, un auditorio con capacidad para 1.000 personas, un supermercado, una peluquería e, incluso, un museo.