Boadilla del Monte es uno de los municipios madrileños más seguro, sin embargo, desde principios de este 2019, se ha disparado la demanda de cerrajeros. El creciente auge de los “robo bumping”, es la principal consecuencia. Para evitar este tipo de robos, los cerrajeros aconsejan poner cerrojos “anti-bumping” o puertas acorazadas, ya que es la única defensa ante esta técnica y además de ofrecer a las puertas normales un toque más defensivo. Junto con Valencia y Barcelona, la Comunidad de Madrid se encuentra en cabeza de las principales comunidades con el mayor número de robos con fuerza en viviendas y negocios.
En los últimos años, según el Balance de la Criminalidad del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en las ciudades y en las pequeñas localidades ha aumentado un 26,4%, este aumento no sorprende a los profesionales de la cerrajería, pues estiman que 8 de cada 10 cerraduras están obsoletas.
"Según explican desde Cerrajeros Madrid, el bumping ha demostrado ser ineficaz contra las cerraduras ‘antibumping’"
La vulnerabilidad de las cerraduras obsoletas que forman parte de las puertas residenciales, ha provocado el incremento de esta técnica. El uso de inhibidores de GSM y otras técnicas convencionales de robo, se han quedado atrás por la creciente popularidad de esta. Este método nació en Dinamarca y se ha extendido como una pandemia por toda la zona euro. La técnica, consiste en separar los pistones de los contrapistones a través de una llave, similar a las llaves serreta, pero con dientes de menor altura. Con un simple golpe en el canto de la llave, el desbloqueo de los muelles de cilindro es instantáneo. Los especialistas del sector de la cerrajería advierten de un necesario plan renove en las puertas de casa.