Que las matemáticas son aburridas es una leyenda escolar que quedó aplastada por más de 400 alumnos boadillenses que participaron, el pasado 23 de abril, en la gymkana matemática organizada por la Comunidad de Madrid y en la que se dieron cita 17 municipios de la región de manera simultánea.
El objetivo de esta prueba, que se celebró en el Pabellón Rey Felipe VI, fue que los alumnos de Primaria y Secundaria midieran sus capacidades de lógica, comprensión y resolución de problemas a través de diferentes pruebas.
En nuestra localidad, se presentaron a la competición un total de 100 equipos -75 de ellos de Primaria y otros 25 de Secundaria-, que representaban a los centros educativos CEIP Ágora, José Bergamín y Teresa de Berganza, CC Casvi, CC Hélade, CC Quercus, CP Highland Los Fresnos, CP Mirabal, CP San Pablo CEU, IES Arquitecto Ventura Rodríguez y Profesor Máximo Trueba.
El objetivo de esta prueba, que se celebró en el Pabellón Rey Felipe VI, fue que los alumnos de Primaria y Secundaria midieran sus capacidades de lógica, comprensión y resolución de problemas
Finalmente, y tras duras y divertidas pruebas, los vencedores fueron los alumnos del Colegio Casvi en Primaria y del Colegio Mirabal en Secundaria. En segunda posición quedaron, en Primaria, alumnos del CEIP Teresa Berganza, y en Secundaria, alumnos del IES Máximo Trueba. La tercera posición en Primaria fue para los chicos y chicas del Colegio Hélade y en Secundaria para los del San Pablo CEU.
Los vencedores del torneo recibieron, como premio, una tablet; los segundos reciberon una sesión de vuelo en el Madrid Fly; para los terceros el galardón fue un MP4.