Son momentos complicados para todos los estamentos de nuestra sociedad. Sin embargo, hay dos colectivos que lo están sufriendo por encima del resto: los mayores y los más pequeños. Por ello, las instituciones públicas que se dedican a ellos intentan buscar las fórmulas para continuar con el desarrollo normal de las actividades.
En este caso, el Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado (CAT) está realizando, de manera telemática, un plan personalizado para que los menores eviten retrocesos en los avances terapéuticos logrados mediante la atención presencial. Para ello, el equipo coordinador del centro trabaja desde el pasado 16 de marzo en el seguimiento, diario y personalizado, de los usuarios, así como en la elaboración de un Plan de Actuación Individual en Domicilio.
El equipo coordinador del centro trabaja desde el pasado 16 de marzo en el seguimiento, diario y personalizado, de los usuarios
Para su seguimiento, y en función de las distintas disciplinas terapéuticas, las familias pueden remitir videos a las profesionales del centro, para que éstas puedan asesorarles respecto a su ejecución. También, siempre que es posible, se están organizando sesiones online a través de Skype.
Una vez se reestablezca la atención presencial, el centro recuperará las sesiones individuales no prestadas durante el mes de julio. También se está trabajando en la elaboración de una guía breve con pautas, herramientas y recursos que puedan ayudar a los menores y sus familias en la gestión emocional de la situación de confinamiento domiciliario, así como con propuestas de ocio para realizar en casa.