MENÚ

El Colegio Hélade acoge la exposición ‘Ana Frank-Una historia vigente’
La gira mundial de la muestra histórica hace una parada en Boadilla del Monte
Boadilla del Monte |

El requisito para poder aprender del pasado y no cometer los mismos errores es el de no olvidar. Recordar lo que ocurrió es la única forma que tenemos de salvarnos de que vuelva a pasar. Un mensaje importante que, más que en ningún sitio, debe transmitirse en los lugares destinados a formarnos; los centros educativos.

El Colegio Hélade de Boadilla del Monte es uno de esos centros que se suma a recordar para no volver a tropezar, y lo hace acogiendo una de las muestras expositivas que más reflejan la barbarie del ser humano y, al tiempo, la compasión. ‘Ana Frank-Una historia vigente’ aterrizará en el Hélade en el marco de su gira mundial, del 23 al 27 de febrero, para invitar a la reflexión sobre los peligros del racismo y la discriminación, apoyándose en el contexto histórico de la protagonista, la Segunda Guerra Mundial.

La importancia de la libertad y la democracia expresada a través de la figura de Ana Frank, basándose en la exposición de sus escritos, gracias a los que podemos conocer más profundamente una de las partes ‘más oscuras’ de la historia.

La exposición estará abierta al público el viernes 23 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00 horas; el resto de días, permanecerá cerrada para el disfrute exclusivo del alumnado

La muestra, dirigida especialmente a alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, pretende ser una ‘excusa’ para sacar a la palestra temas como las diferencias culturales, étnicas y religiosas de la sociedad, y la tolerancia que requiere, por nuestra parte, cada una de ellas.

‘Ana Frank-Una historia vigente’ solo estará abierta al público el viernes 23 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00 horas; el resto de días, permanecerá cerrada para el disfrute exclusivo del alumnado.

La exposición va acompañada de material de apoyo, como un catálogo, un dvd y un manual de instrucciones para guías. A lo largo de su recorrido, en muchos países, la gira de la exposición itinerante ha dado lugar a actividades consecutivas, como formaciones de docentes, representaciones teatrales y proyectos educativos para alumnos.