Como cada año, a mediados de septiembre, el municipio vecino de Majadahonda se viste de gala para celebrar sus fiestas reuniendo a familias y jóvenes de las localidades cercanas.
Antecedentes
Durante el pasado año, las fiestas de Majadahonda aparecieron en primera plana en los principales medios nacionales, como consecuencia de una batalla campal en la que seis guardias civiles resultaron heridos y se procedió a la detención de incontables jóvenes por acciones delictivas.
Ese mismo año, nuestro municipio reforzó su plan de seguridad con el fin de evitar incidentes de este tipo, que tuvieron como resultado unas fiestas tranquilas sin mayores complicaciones que las habituales.
Majadahonda toma cartas en el asunto
Para la edición de este año 2018, el Ayuntamiento de Majadahonda ha limitado el horario de fiestas hasta las 4 de la mañana y ha reforzado la seguridad, con el objetivo de que entre el 6 y el 16 de septiembre, no vuelvan a darse este tipo de actos que ponen en peligro a los vecinos.
Al margen de la compra de nuevo material de autodefensa, cabe resaltar una serie de acciones tomadas como el aumento de efectivos, eliminar atracciones que impidan evacuar de manera fluida el Recinto Ferial y la incorporación de la nueva unidad canina, para evitar el acceso al perímetro con drogas.
Asimismo, Majadahonda ha solicitado a los consistorios limítrofes su apoyo en la seguridad de las fiestas, creando espacios comunes de apoyo con las unidades policiales de nuestra localidad, Boadilla, y con Villanueva del Pardillo, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón.