El flamenco de Cádiz es diferente. La confluencia histórica de culturas, el trasiego de sus puertos y su contacto con las Américas, la idiosincrasia de su gente o el roce con la expresión musical y poética del Carnaval hacen de su cante, su baile y su toque denominación de origen certificada y ahora llega a Boadilla del Monte para entretener a todos sus vecinos y vecinas.
Sus calles han dado al flamenco artistas de primera línea y algunos de los personajes más singulares del flamenco, desde El Mellizo o Pericón, pasando por La Perla, Chano Lobato o Beni de Cádiz.
Sus calles han dado al flamenco artistas de primera línea
En las últimas décadas, la ciudad está plenamente representada en el panorama jondo por artistas que mantienen esa herencia como David Palomar, quien consiguió dos premios nacionales en el XVIII Concurso Nacional de Cante Flamenco de Córdoba; y María Moreno, una de las grandes sensaciones del baile flamenco en el último lustro en el que ha obtenido, entre otros, el Premio Revelación del Festival de Jerez, en 2017, el Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2018, el Giraldillo al Momento Mágico en 2020, además de varias nominaciones a los premios Max de las Artes Escénicas.
Todas las personas que quieran asistir a este evento de Boadilla Flamenca, el próximo 22 de abril, podrán conseguir su entrada en la taquilla del Auditorio Municipal, por un precio de 15 euros para empadronados, 30 euros para no empadronados, y 7 euros de reducida para empadronados.
###82093##