El Grupo Municipal Mixto ha anunciado, a través de una nota de prensa, que Beatriz Martínez solicitará en el próximo pleno la prohibición de instalar circos con animales salvajes en Boadilla del Monte.
Según la formación boadillense, “estos animales sufren un continuo maltrato, como la extirpación de garras y dientes; son sometidos a crueles entrenamientos basados en el maltrato físico, que incluye restricción de agua y comida. Además, pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados en jaulas, en las que apenas pueden darse la vuelta cuando la mayoría de estos animales en libertad pueden recorrer habitualmente decenas de kilómetros al día”.
el Grupo Mixto pedirá que nuestro municipio se una a la lista de ciudades que apuesten por un circo sin animales
Por todo ello, el Grupo Mixto pedirá que nuestro municipio se una a la lista de ciudades –ya son un total de 366- que apuesten por un circo sin animales, primando “la educación en valores de nuestra infancia, donde el talento y la espectacularidad radiquen en las personas que trabajan en él”.
Así, la portavoz, basará su alegato en la Declaración de los Derechos de los Animales aprobada por la UNESCO y por la ONU el 15 de octubre de 1978, firmada con el propósito de proteger a todos los animales del planeta.