El Hospital Universitario HM Montepríncipe, que pertenece a un grupo hospitalario privado, estrena un nuevo quirófano híbrido y una resonancia magnética de 3 Teslas, que suponen una importante renovación y modernización de la tecnología del centro.
El quirófano híbrido se trata de una avanzada estancia quirúrgica, es un quirófano convencional equipado con un dispositivo de imagen denominado angiógrafo, que en este caso, está especialmente orientado a la cirugía cardiaca y a la cirugía vascular. Este quirófano posibilita procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y menos traumáticos, y procedimientos endovasculares. Además, proporciona mayor eficacia en el proceso, más seguridad, y una mayor flexibilidad durante el proceso. "Esta combinación permite establecer un diagnóstico y un tratamiento de forma simultánea, abriendo nuevas posibilidades quirúrgicas de alta complejidad, que se traduce en beneficio para los pacientes", asegura la Dra. Virginia Soler, directora médico del Hospital.
Tanto la nueva resonancia magnética de 3 teslas como el quirófano híbrido se engloban en el intenso proceso de renovación tecnológica y de instalaciones que está acometiendo el Hospital Universitario HM Montepríncipe
Por otro lado, la resonancia magnética de 3 Teslas es un equipamiento de última generación que permite realizar diagnósticos más precisos, en menos tiempo y con una mayor calidad de imagen. Mejorando así el servicio de radiodiagnóstico, al ofrecer análisis más precisos, en menos tiempo, con mayor calidad y más comodidad a los pacientes.
La Dra. Soler ha explicado que “tanto la nueva resonancia magnética de 3 teslas como el quirófano híbrido se engloban en el intenso proceso de renovación tecnológica y de instalaciones que está acometiendo el Hospital Universitario HM Montepríncipe, que se suman a la reciente renovación de todas las unidades de cuidados intensivos, tanto la Neonatal y Pediátrica y como la de adultos”.