El Internacional de Madrid-Boadilla es uno de los clubes más curiosos del fútbol español. Su condición de equipo nómada le ha convertido en un modelo que, pocas veces, habíamos visto en nuestro país, un modelo que ha dado sus frutos, asentándose en la Segunda división B de nuestro fútbol.
Tras su crecimiento en Moraleja de Enmedio, el Inter se acomodó en Boadilla del Monte, donde se ha consolidado como uno de los rivales más difíciles de batir -sobre todo, en el Ángel Nieto-. Pero, ahora, el Internacional de Madrid-Boadilla entrará en una nueva dimensión. En concreto, en la dimensión creada por los eSports.
Seguirá compitiendo en Segunda división B y Stephen Newman continuará siendo el presidente del Inter
Según anunció el periodista deportivo Rubén Martín, la empresa de eSports DUX Gaming comprará el Internacional de Madrid, cambiando la denominación del club a DUX Internacional de Madrid. Se trata de un hito histórico, ya que nunca antes un club de videojuegos se había encargado de comprar un club de fútbol.
Pero, ¿quién está detrás de DUX Gaming? El club de eSports -uno de los mejores de España- lo comandan dos jugadores de Primera división: el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el delantero del Real Betis, Borja Iglesias. También, uno de los YouTubers más reconocidos de nuestro país, DjMariio.
El Inter, o como lo conoceremos a partir de ahora, el DUX Internacional de Madrid, seguirá compitiendo en Segunda división B y Stephen Newman continuará siendo el presidente del Inter. Por lo que se ha podido filtrar de la operación, DUX Gaming no entrará en la parcela deportiva.