Un grupo de chicos, todos ellos amigos, se preguntan en un restaurante: “¿Por qué no hacemos un club de rugby?”. Así, de esa manera tan sencilla, se creó el MAD Rugby de Boadilla. El sueño que se convirtió en realidad ha hecho que el primer equipo se haya colado, en tan solo dos años, entre los mejores clubes de rugby de Madrid.
Ahora, de la mano de Edu Fernández, encargado de llevar el equipo femenino de rugby de la Universidad Francisco de Vitoria, el MAD Rugby de Boadilla pone en marcha su equipo femenino. “Queremos que las chicas jueguen en una liga federada y que, disputen, también, la competición de Seven”, nos cuenta Javier Sánchez ‘Grisom’, uno de los hombres para todo del club.
Apúntate
El proyecto es abierto para todas las chicas de Madrid interesadas en jugar al rugby. Para poder apuntarse, tienen que dirigirse a la web Madrugbyboadilla.com, donde podrán encontrar toda la información para inscribirse en el equipo.
Javier nos explica que es “un proyecto muy ambicioso”, añadiendo que “nos gustaría que pudieran jugar 13, es decir, que pudieran jugar Rugby League. Seriamos, así, un club muy avanzado porque tendríamos Seven, 15 y League, que ahora mismo no hay muchos que lo tengan”.
Queremos devolverle al rugby todo lo que nos ha dado
Objetivos primordiales
Más allá de la creación de esta nueva sección, el club tiene muy claros sus objetivos. La consolidación de la Escuela de Rugby que ha puesto en marcha el MAD este año y la creación de un equipo Sub14 son los pilares básicos sobre los que se fortalecerá el proyecto de rugby en Boadilla del Monte.
A nivel deportivo, el primer equipo quiere ascender, el segundo conjunto consolidarse y, en definitiva, “queremos devolverle al rugby lo que nos ha dado”, como bien dice su lema. Hacer del rugby una forma de vida no solamente para los chicos, sino, también, para las chicas de Boadilla, Pozuelo, Villaviciosa de Odón o del resto de Madrid.
Proyecto solidario
Pero no todo es deporte. El MAD Rugby Boadilla lleva, desde su creación, potenciando su parte más solidaria: “desde hace dos años trabajamos con la ONG Babies Uganda que tiene el proyecto de ayudar a llevar, generar y mantener tres orfanatos en Uganda”.
Una bonita iniciativa que se suma a la aventura de Carlos Conejo, uno de los jugadores del club que este verano viajará a Mozambique para montar una escuela de rugby. El MAD Rugby sigue creciendo y lo hace en todas las direcciones.