Los boadillenses disfrutaremos, antes de la llegada del próximo año, de un rincón único para vivir de primera mano la naturaleza de nuestro entorno: el parque Mirador del Nacedero. Las obras, que comenzaron en el pasado mes de marzo, deberían finalizar antes de Navidad.
Con una superficie que supera los 20.000 metros cuadrados, el parque ha sufrido diversas actuaciones durante este año para la mejora del entorno y su adecuación para que todos los boadillenses podamos visitarlo como se merece.
Entre esas actuaciones se han incluido los trabajos previos de estabilización del terreno, el movimiento de tierras, el drenaje de las mismas, el saneamiento y la instalación de las canalizaciones para la iluminación tipo led de la zona.
Contará con un lago, una zona infantil para los más pequeños de la casa, dos miradores, un espacio de estancia para los adultos y un kiosko musical y un templete
Los técnicos municipales plantarán, durante estos últimos meses, más de 300 árboles de especies ya existentes en él, previamente, como encinas, pinos piñoneros y fresnos, a los que se sumarán chopos y frutales.
El nuevo parque contará con un lago, una zona infantil para los más pequeños de la casa, dos miradores, un espacio de estancia para los adultos y un kiosko musical y un templete.
Desde el consistorio se ha buscado que, con la construcción de este parque, se recupere la masa verde del Mirador que se contempla desde el Palacio del Infante Don Luis y la creación de un nuevo lugar de reunión para organizar exposiciones, conciertos o eventos de todo tipo.