MENÚ

El Pabellón Rey Felipe VI y el Complejo Deportivo Ángel Nieto, a disposición del Estado
Boadilla del Monte los cederá en caso de necesidad
Boadilla del Monte |

La rápida propagación del coronavirus está dejándonos una situación impensable hace menos de una semana. Una situación que ha llevado al Gobierno de España a declarar el Estado de Alarma, una circunstancia anómala que implica al conjunto de los españoles. Por ese motivo, la Federación Madrileña de Municipios ha pedido a los ayuntamientos que aporten su granito de arena en un momento de lo más complicado.

Boadilla del Monte ha contestado a esa petición anunciado que ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad el Pabellón Rey Felipe VI y el Complejo Deportivo Ángel Nieto para que se utilice en caso de que sea necesario. De esta manera, nuestra ciudad se suma a otros municipios cercanos como Pozuelo de Alarcón, que, también, ha anunciado este lunes que cederá espacios al Estado.

Nuevas medidas

El Ayuntamiento de Boadilla ha hecho este anuncio a la vez que ha explicado que se han tomado nuevas medidas para evitar la propagación del virus en nuestra localidad. Por ejemplo, se ha decretado la suspensión de la limitación y control del estacionamiento regulado (zona azul) en todo el municipio.

El Ayuntamiento de Boadilla ha hecho este anuncio a la vez que ha explicado que se han tomado nuevas medidas

Asimismo, se ha cerrado el aparcamiento de la Plaza de la Concordia, excepto para aquellos que sean abonados. De la misma forma, se ha cerrado el Punto Limpio Municipal y los huertos urbanos, así como se ha llevado a cabo la suspensión de las visitas al cementerio municipal y al parroquial (no se suspende el servicio).

Se ha procedido, también, a la suspensión de la atención presencial en el Registro Municipal. Los trámites administrativos pueden realizarse a través de la sede electrónica y la atención para gestiones urgentes se realizará telefónicamente, en el 010 si se llama desde Boadilla y en el 91 634 93 00 también para llamadas desde fuera de la localidad.

Además, se declaran inhábiles a efectos de plazos en los procedimientos administrativos del Ayuntamiento los días 13 al 26. Durante la vigencia del Estado de Alarma se interrumpen los plazos para tramitación de dichos procedimientos y se suspenden los plazos de prescripción y caducidad de acciones y derechos.

RELACIONADAS