Entre las múltiples noticias que llegan estos días desde Cataluña -y más en concreto desde Barcelona-, sorprendía una en la que se informaba del fallecimiento de un turista a causa de un infarto. Un infarto que, en ciertos sectores mediáticos, se vinculó de forma colateral al bloqueo llevado a cabo por parte de los manifestantes independentistas en el Aeropuerto de El Prat tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Procés.
El Pleno de Boadilla del Monte, con mayoría de concejales del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, ha llevado a cabo un minuto de silencio por su fallecimiento. La iniciativa ha sido propuesta por el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.
El Pleno de Boadilla del Monte, con mayoría de concejales del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, ha llevado a cabo un minuto de silencio por su fallecimiento
De esta manera, el primer edil ha querido expresar, además, su reconocimiento y apoyo a “a los centenares de agentes de la autoridad, periodistas y civiles que están resultando heridos y afectados en los tumultos que está provocando el separatismo en estos últimos meses en las calles de Cataluña”.
Según Úbeda, se trata de "unos desgraciados y tristes incidentes provocados por el tsunami de terror que están propiciando de forma organizada colectivos separatistas en Cataluña desde los preparativos del golpe de Estado en España en 2017 hasta hoy contra todo aquel que no asuma sus falsos y fanáticos mitos. Que el minuto de silencio sirva para que todos los cargos públicos de España vuelvan sus ojos a la Constitución y se den cuenta de que su poder deriva de una ley que no solo deben cumplir, sino también hacerla cumplir".