MENÚ

“El PP tiene la costumbre de aplicar la mayoría absoluta de una forma un poco dictatorial”
El portavoz de VOX Boadilla, Juan Pineda, repasa los primeros meses de legislatura en nuestra localidad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista con Juan Pineda

Boadilla del Monte |

Juan Pineda sonríe y se queda sin respuesta cuando le preguntamos el motivo por el cual decidió, siendo autónomo y teniendo su propia empresa, meterse en el mundo de la política local. Este vecino de Boadilla del Monte -llegó a los 8 años a nuestra ciudad- se enroló en las filas de VOX Boadilla tras su decepción con el Partido Popular. En la formación dirigida por Santiago Abascal encontró “el ideario que reflejaba el PP de hace unos años: libertad económica, reducción de impuestos, reducción de gasto público superfluo o la derogación de ciertas leyes como la Memoria Histórica”.

Se confiesa aficionado a la montaña, a la que tiene un poco abandonada desde que entró en arco político de Boadilla del Monte en el pasado mes de junio. También a Revólver y a la música nacional de los 80. Pero, sobre todo, se define como un seguidor de la política desde su etapa en la universidad.

Allí se graduó como Ingeniero Superior, lo que le sirvió para abrir una pequeña S.L. que, ahora, compagina con sus horas de representante político en Boadilla. Un puesto que, espera, “sea temporal y que sirva para aportar a mi municipio”. Por el momento, afronta una responsabilidad que le tendrá ocupado durante los próximos tres años, en un papel, el de Oposición, que en nuestra localidad no es sencillo.

“El PP tiene la costumbre de aplicar la mayoría absoluta de una forma un poco dictatorial”, explica Juan Pineda, afirmando que es el Equipo de Gobierno el que se está encargando de “acallar a la Oposición, arrinconarnos, que no molestemos”. Esta circunstancia ha provocado la sorpresa en el grupo, ya que no entienden la falta de afinidad con los populares: “cuando te encuentras en la trinchera de enfrente, desde el día 1, disparos sin parar y sin piedad, llega un momento en el que dices: ya está bien”.

Un Partido Popular en Boadilla que, para las últimas Elecciones municipales, cambió de cara visible. Sin embargo, desde VOX Boadilla cuestionan la salida de Antonio González Terol del Gobierno municipal: “las malas lenguas hablan de que el señor González Terol sigue estando por detrás. No sabemos lo que manda o deja de mandar”.

La solución de la movilidad es muy difícil, por no decir que es imposible a día de hoy

Prioridades para VOX

Pero más allá de la lucha política típica de cada municipio, Juan Pineda muestras las principales preocupaciones de su partido con respecto a nuestra localidad. El portavoz de VOX cree que Boadilla del Monte tiene dos temas en los que necesita mejorar: la movilidad y los impuestos municipales.

Pineda no se esconde y reconoce que “la solución de la movilidad es muy difícil, por no decir que es imposible a día de hoy”. Lo argumenta recordando que “tenemos un Monte estupendo que nos limita por la parte de Majadahonda y de Pozuelo, así como al otro lado tenemos el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama”. El portavoz culpa, directamente, a la gestión del Partido Popular en estos últimos años: “nos han convertido en una ratonera por su falta de previsiones y su afán recaudatorio”.

Un problema acrecentado, según el líder de VOX, por la mala calidad del transporte público de la ciudad: “el transporte público que tenemos es muy malo, muy deficiente. Tenemos el trenecito que, simpáticamente, llamamos el ‘Chucutren’, que está muy bien para fomentar la cultura porque da tiempo a leerte un libro”. Para paliar ese problema, desde la formación local tienen previsto proponer “un sistema de autobuses lanzadera hasta las estaciones de Cercanías más cercanas”.

En cuanto a los impuestos que pagan los vecinos y vecinas, VOX apuesta por la reducción de los tributos, empezando por la “supresión de la plusvalía municipal”. Asimismo, critican que “los vecinos no tienen que hacer frente a los casi 3 millones de euros que nos cuestan los asesores del Equipo de Gobierno en esta legislatura".