La crisis sanitaria que ha asolado a nuestro país nos va a dejar, además, unas consecuencias económicas que, en muchos casos, nos recuerdan a las que vivimos allá por el año 2008. Incluso, los expertos hablan de una crisis económica mayor. Una debilidad económica estatal que repercutirá, sobre todo, en aquellos más vulnerables.
Por ese motivo, el Partido Socialista de Boadilla del Monte ha pedido que se destinen más recursos al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Boadilla, uno de los ámbitos que se han convertido en imprescindibles durante este Estado de Alarma. “Los servicios sociales municipales deben prevenir los riesgos sociales del Covid-19 para mantener la convivencia y proteger a las personas vulnerables”, explica el portavoz del PSOE, Alfonso Castillo.
De esta forma, el PSOE cree que este refuerzo necesario debe producirse, fundamentalmente, con un mayor soporte jurídico
De esta forma, el PSOE cree que este refuerzo necesario debe producirse, fundamentalmente, con un mayor soporte jurídico, con ayudas y soporte para combatir el desempleo y con recursos humanos que sean acordes a la demanda que se está produciendo. Por todo ello, los socialistas de Boadilla plantean tres mejoras para los servicios sociales municipales: