El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha presentado una propuesta para que se refuerce la entrega de material sanitario, así como la presencia de personal especializado, en los dos Centros de Salud de nuestra localidad. El objetivo, según el partido, es que ambos centros estén preparados técnicamente antes de comenzar con las fases de la desescalada.
La formación socialista aboga por el papel clave de los centros sanitarios primarios a la hora de abordar las próximas fases de la desescalada que llegarán a Madrid, donde la detección rápida del virus será una de las claves para dibujar la situación real de las provincias frente a la pandemia.
El objetivo, según el partido, es que ambos centros estén preparados técnicamente antes de comenzar con las fases de la desescalada
El PSOE exige el refuerzo de material y personal recordando que, “desde la crisis anterior del 2008, se ha dejado con menos recursos de personal la atención primaria. La plantilla se ha ido reduciendo progresivamente y hoy en día no cubre las necesidades reales del servicio. Eso es un aumento del índice de pacientes por médico, lo que se agrava cuando es necesario atender una urgencia o un aviso a domicilio”.
Según el PSOE, “la Comunidad de Madrid, responsable de la gestión, debe poner sus esfuerzos en facilitar la dotación de recursos materiales y humanos con el fin de poder realizar la encomienda que recibirán los dos centros de que disponemos en Boadilla del Monte. Pedimos que el personal contratado durante la puesta en marcha del hospital de campaña en IFEMA por la Pandemia cubra las necesidades de personal que durante los años ha ido retirándose de los servicios públicos sanitarios”.