MENÚ

El PSOE de Boadilla propone desarrollar una ordenanza para regular la contaminación lumínica
Asegura que Boadilla es uno de los municipios donde no existe ningún tipo de regulación
Boadilla del Monte |

El Partido Socialista de Boadilla del Monte aboga por un uso eficiente y racional de la energía. Así lo ha pedido en el Pleno municipal -el último de este 2019-, al asegurar que Boadilla del Monte es uno de los municipios donde no existe ningún tipo de regulación en cuanto a la contaminación lumínica se refiere.

Tampoco sobre el alumbrado exterior para la protección del medioambiente, la mejora de la eficiencia energética, ni sobre la limitación de emisión de luz o de exposición de luz brillante, así como una regulación sobre iluminación en edificios públicos como el Auditorio o el Palacio y sus alrededores.

Boadilla del Monte es uno de los municipios donde no existe ningún tipo de regulación en cuanto a la contaminación lumínica se refiere

Desde el PSOE creen que, de haberla, todos nos beneficiaríamos, por ejemplo, de proteger el medio ambiente nocturno, con la protección de aves nocturnas como las rapaces de la rivera del Guadarrama; reducir el deslumbramiento a usuarios de vehículos, aumentando con ello la seguridad vial; evitar molestias al vecindario; y permitir la observación del firmamento a los aficionados a la astronómica.

A todo esto, habría que sumarle la posibilidad de impulsar el turismo astronómico como motor de desarrollo de los espacios naturales, dinamizando la economía local a través de la generación de empleo verde.

Por todo ello, desde el Partido Socialista se pide el desarrollo de una ordenanza municipal para regular la contaminación lumínica, algo que queda demostrado en el elevado número de farolas encendidas en espacios donde no hay viviendas, ni parques de juego para menores, ni ningún otro espacio que necesite iluminación por la noche.