El PSOE de Boadilla ha presentado una moción para el próximo pleno municipal del 18 de diciembre, en aras de proteger el patrimonio de la localidad, que consideran que se ha ido perdiendo a pesar de estar protegido. Culpan, en gran parte a los proyectos de construcción en los aledaños del municipio, tales como la Ciudad del Banco Santander, o las nuevas carreteras que enlazan Boadilla con otras ciudades.
Las afirmaciones realizadas por el grupo municipal socialista se basan en el estudio del Catálogo de Bienes Protegidos de la Comunidad Autónoma de Madrid. En este, se pueden encontrar documentos que hacen referencia a yacimientos ubicados en su gran mayoría en la M-506. Parece que todo este patrimonio ha desaparecido, por la no actuación delas instituciones responsables.
Los bienes perdidos se podrían encuadrar históricamente en Renacimiento, Altomedieval, Tardorromano e Islámico
No todo está perdido
Fuentes del PSOE comunican que aun existen otros muchos bienes catalogados como patrimonio histórico y que, por ende, pueden restaurarse, acondicionarse y restructurarse. Pero necesitan del movimiento de las instituciones, tanto municipales como autonómicas, para que Boadilla no siga perdiendo patrimonio histórico.