El tren de Cercanías en Boadilla estaría más cerca de convertirse en realidad. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cumple con uno de los compromisos que lanzó el ministro Íñigo Gómez de la Serna en 2018 y da luz verde al Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicios de Cercanías en Boadilla del Monte.
El contrato de consultoría adjudicado tiene una duración de 24 meses y un valor estimado de 265.370 euros.
El contrato de consultoría adjudicado tiene una duración de 24 meses y un valor estimado de 265.370 euros
El análisis del informe concluirá si es conveniente ampliar las líneas C-7 y C-10 que prestan servicio a Majadahonda hasta nuestro municipio. Además, se analizará las zonas más idóneas en las que se asentarán las posibles estaciones.
Según ha explicado el PSOE de Boadilla en un comunicado, el Ministerio priorizará las actuaciones en función de los resultados de la ‘Encuesta de Demanda de Movilidad’, que debe desarrollar el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cuyas conclusiones están pendientes.
La adjudicación anunciada por el Gobierno central supone reactivar una de las principales demandas de nuestro municipio, encabezada por numerosos alcaldes a lo largo de los años y que, ahora, podría estar un poco más cerca.