Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Boadilla de Monte ha conseguido en los tribunales 652.525,26 euros por los gastos derivados de Filomena que le negó la Delegación del Gobierno. " Nosotros lo pedimos cuando ocurrió Filomena y al ver que el resultado, que no era razonable según nuestro punto de vista para defender los intereses de nuestros vecinos, establecimos un proceso de contencioso administrativo que he llevado su tiempo y ahora la Justicia nos ha dado la razón".
En una primera resolución, por vía administrativa, la Delegación reconoció 83.927,91 euros, importe que el alcalde de la localidad, Javier Úbeda (PP), calificó de «tomadura de pelo», teniendo en cuenta los otros municipios " daba la sensación de que otros municipios cercanos o no tan cercanos, pues recibían ayudas mucho más cuantiosas que la que recibimos nosotros." El Ayuntamiento de Boadilla gastó parte del presupuesto municipal en financiar los trabajos que tuvieron que realizar durante la Filomena, el segundo teniente de alcalde Javier González, nos ha dado el número exacto ya que se habla de " más de cinco millones y medio de euros".
Daba la sensación de que otros municipios cercanos o no tan cercanos, pues recibían ayudas mucho más cuantiosas que la que recibimos nosotros
Todavía no existe una fecha exacta de esta devolución pero según las palabras del señor González " ya está en manos de la justicia. Espero que la Delegación de Gobierno pues se dé cuenta que lo que ha dicho el juez es efectivamente de justicia. Nos pagaban unas facturas de retirada de nieve y otras no" agregando que " no entendíamos especialmente el por qué unas sí y otras no." ¿ Queréis saber que más dijo? ¡Dale al Play y entérate de todo!
###119601##