Esta semana el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado una pasarela peatonal para salvar la movilidad entre la avenida Isabel de Farnesio con la carretera provincial M-513. Esta pasarela viene a solventar las reclamas vecinales, que habían visto disminuida su posibilidad de movilidad tras las obras de conexión entre la avenida y la carretera citadas.
Esto se debe a que el Ayuntamiento estaba construyendo una salida de la autopista dirección avenida Isabel de Farnesio, de cara a distribuir correctamente el tráfico, y simplificar el acceso con la M-50. Además, el estudio de tráfico realizado para licitar la obra espera que se descongestionen otras entradas y salidas del municipio
Muchas han sido las reclamas de reformar la M-513 en su paso por Boadilla, por la habitual congestión
¿Qué van a realizar en la obra?
En el proyecto de la obra encontramos la ejecución de dos carriles de acceso, uno en cada sentido, y la propia instalación de la pasarela. La construcción de los dos carriles genera la necesidad de la remodelación del cruce de estos dos carriles con la avenida Isabel de Farnesio y las calles Francisco de Goya e Isabel II.