El próximo martes 18 de mayo tendrá lugar la jornada formativa “La violencia sexual contra la infancia y la adolescencia”. El abuso sexual infantil es una de las formas más graves de violencia contra la infancia y la adolescencia que conlleva efectos devastadores en la vida de quienes lo sufren. Cualquier forma de violencia sexual es un problema social con consecuencias demoledoras, especialmente cuando dicha violencia es ejercida hacia menores de edad, que no pueden escapar de la persona agresora y desconocen las posibilidades que existen para pedir ayuda.
Por ello resultan fundamentales las actividades dirigidas a la sensibilización social y a la capacitación de profesionales con el objetivo de promover y asegurar el derecho de los menores a una vida libre de violencia.
Las personas que participaran en la jornada son profesionales con vinculación al ámbito infantil y juvenil y cualquier profesional o público en general interesado en la problemática.
La jornada será totalmente gratuita de manera online, pero tiene un aforo de 300 personas, con preferencia en el orden de inscripción. Para apuntarte solo tienes que pinchar en el enlace y rellenar los datos.