Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal de VOX en Boadilla del Monte ha criticado la muestra de incoherencia política por parte del Partido Popular. El PP ha votado en contra de la moción presentada por VOX para aumentar las bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Esta medida, que habría supuesto un ahorro de más de 1 millón de euros para los ciudadanos, ha sido bloqueada por el PP con el apoyo de PSOE y Más Madrid.
En palabras del portavoz, Juan Pineda, “ Llevamos varios meses viviendo como el Partido Popular de Boadilla del Monte no hace más que decir que no quería aprobar la tasa de basuras, que va a sacar del bolsillo de los vecinos más de 4 millones de euros al año". Esta moción iba a suponer un ahorra adición de un millón doscientos mil euros, " dejando lejos de los más de cuatro millones que va a ingresar por la tasa de basuras".
El Partido Popular, con esta decisión, "vuelve a demostrar que sus compromisos con la bajada de impuestos son pura fachada y que, cuando llega la hora de actuar, prefieren mantener la presión fiscal sobre los ciudadanos en lugar de devolverles su dinero. Es indignante que el PP, que gobierna con mayoría absoluta, prefiera sumarse a las políticas de la izquierda en lugar de cumplir con las promesas que llevan años vendiendo."
Desde VOX seguirán defendiendo una fiscalidad justa y reducida, que permita a las familias disponer de su dinero y que incentive la economía. No dejarán de luchar para que en Boadilla del Monte se gobierne con políticas que realmente beneficien a los ciudadanos.
###125416##