Con el fin de paliar las altas temperaturas que presidirán la jornada del próximo 23 de julio, día en el que están convocadas las Elecciones Generales, el Ayuntamiento de Boadilla ha dado luz verde a la climatización de los colegios electorales para que los votantes y, especialmente, los miembros de las mesas, apoderados e interventores puedan desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.
Actualmente, estas labores ya se están llevando a cabo con objeto de finalizarlas en el plazo previsto, es decir, antes del día de la jornada electoral.
El ayuntamiento recomienda acudir a votar a las horas del día menos calurosas
Para ello, la alcaldía instalará más de 110 equipos portátiles de aire acondicionado en las salas donde se votará, así como en las zonas comunes. Además, habrá 30 dispensadores de agua fría para que todos los asistentes puedan refrescarse y combatir la deshidratación.
Por otro lado, cabe destacar que, en los centros que cuentan con bioclimatización, las mesas electorales se instalarán en las estancias que tienen instalados los aparatos correspondientes.
Así, el Ayuntamiento de Boadilla recomienda a los vecinos acudir a votar a las horas del día menos calurosas, cuando el riesgo de sufrir un golpe de calor o una insolación disminuyen exponencialmente.
###87675##