El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está intentando adaptarse a la nueva realidad que ha venido derivada por la crisis del coronavirus que estamos viviendo. Por ello, está llevando a cabo su programación cultural de manera online, así como todas las gestiones, que se realizan de manera telemática.
Otro ejemplo lo encontramos en la biblioteca Ortega y Gasset, que se prepara para recibir, en las próximas semanas, a los usuarios boadillenses. De esta forma, el Ayuntamiento de Boadilla ha realizado obras de sustitución en las puertas del centro, cambiándolas por una nueva puerta interior y otra exterior automatizadas.
El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 6.500 euros
Así, queda solventada la dificultad de acceso en silla de ruedas; además, como medida preventiva frente a la transmisión del coronavirus, se evita el contacto físico con la misma. Es la mejor forma de evitar que los usuarios que, a diario, pasan por la biblioteca, tengan que tocar las puertas.
El modelo instalado es de tipo corredera simple de apertura central. El presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 6.500 euros.