MENÚ

La Comunidad de Madrid apuesta por Boadilla
Se destinará más de 456.000 euros para la restauración del Ala Este del Palacio del Infante D. Luis.
Boadilla del Monte |

La Comunidad de Madrid va a realizar una nueva inversión para la recuperación del Palacio del Infante D. Luis. En este caso, serán 456.078,64 euros, que se destinarán a la restauración del ala este y las dependencias anejas a la cocina, tal como ha anunciado hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, en una visita realizada al Palacio. Las obras comenzarán a finales de año.

El cuerpo de esta ala del Palacio es un espacio de doble altura abovedado, en el que se recuperarán los acabados interiores y se colocará un pavimento del que ahora carece. Se cambiarán las carpinterías de madera, siguiendo el modelo original del siglo XVIII, y se reabrirán dos puertas hacia el jardín que actualmente están convertidas en ventanas. Los espacios anejos a la cocina, que comunican con la escalera, también serán remodelados.

La cocina histórica fue rehabilitada en 2022, también con fondos de la Comunidad de Madrid, que invirtió 48.341,97 euros en una actuación en la que se recuperaron los paramentos verticales, los acabados de la bóveda que cubre la sala, el pavimento original de piedra y la chimenea. De este modo, la cocina recuperó su aspecto original y puede ser visitada.

Desde que en 2013 comenzara la restauración del Palacio del Infante D. Luis y su entorno, se han invertido más de 11 millones de euros con fondos del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España. Hasta ahora, se han recuperado estancias interiores del Palacio como la capilla, la sala de música, la escalera principal y la cocina, así como los jardines y huertas, la Casa de Aves y el estanque y la noria.