La seguridad de nuestros ciclistas, que durante los últimos meses han tenido que leer las noticias que hablaban de más atropellos en las carreteras, es un tema que comienza a preocupar muy seriamente, por fin, a las instituciones.
Por ello, la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha aprobado la realización de un estudio para ver la viabilidad de construir una senda ciclista que transcurra junto a la carretera M-501.
Así lo ha anunciado el Gobierno regional mediante un comunicado, en el que ha informado que el periodo de ejecución es de nueve meses y que la inversión destinada a este proyecto es de 80.000 euros.
Esta vía ciclista tendrá un recorrido de 12 kilómetros, partiendo de Boadilla del Monte, pasando por Villaviciosa de Odón y llegando hasta el municipio de Brunete
Esta vía ciclista tendrá un recorrido de 12 kilómetros, partiendo de Boadilla del Monte, pasando por Villaviciosa de Odón y llegando hasta el municipio de Brunete, atravesando, de esta forma, la cuenca del río Guadarrama y el Parque Regional.
De esta forma, desde la Comunidad pretenden minimizar el riesgo que corren hoy nuestros ciclistas cada vez que salen a entrenar por las carreteras que transcurren por nuestras localidades, evitando “el riesgo para su integridad física y para la seguridad vial en general”.
Se trata, por tanto, de una gran noticia para los ciclistas boadillenses y madrileños, ya que es una vieja reivindicación la que, ahora, se escucha y se intenta subsanar. El Gobierno ha encargado este estudio para un “itinerario alternativo, seguro y próximo”.