MENÚ

La Concejalía de Asuntos Sociales activa un servicio para identificar situaciones de riesgo
A través del contacto telefónico, se centra en los mayores de 65 años
Boadilla del Monte |

Identificar situaciones de riesgo, tanto psicosocial como de cobertura de necesidades básicas, en la población mayor de 65 años de Boadilla del Monte. Ese es fin con el que la Concejalía de Asuntos Sociales de Boadilla ha activado un servicio de atención telefónica para permitir su detección y poder llevar a cabo labores de acompañamiento.

A través de este medio telefónico, los trabajadores municipales podrán conocer la situación en la que se encuentran las personas mayores, detectar sus necesidades, así como informar de los recursos existentes. El objetivo último es evitar el aislamiento de las personas mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la realidad que estamos viviendo.

Ha iniciado el servicio mediante llamadas telefónicas a los más de 1.300 mayores de 80 años con los que cuenta la localidad

Desde el área se ha comenzado con una primera fase en la que se está contactando de forma telefónica con los mayores empadronados en Boadilla del Monte, elaborando una ficha personalizada de evaluación y, en caso de que sea necesario, derivarlos a los recursos existentes. Cuando se acabe esta fase, se establecerá un servicio regular de contacto telefónico para realizar el seguimiento de cada caso.

El equipo de trabajo ha iniciado el servicio mediante llamadas telefónicas a los más de 1.300 mayores de 80 años con los que cuenta la localidad, para seguir de manera descendente en el resto de tramos de edad. Para ello se ha utilizado la base de datos de la Concejalía de Asuntos Sociales y, ante la emergencia sanitaria, del padrón municipal.