La magia del saxofón invadirá el Auditorio Municipal de Bodailla del Monte junto a Ariel Brínguez, quien con su quinteto pretende mostrar una Cuba más intimista, más personal, más hacia dentro, que debes acercarte para escuchar.
En el espectáculo `Nostalgia cubana´, el grupo hace suya música de diferentes regiones de la isla y de artistas como Eliseo Grenet, Leo Brower, Juanito Márquez, Miguel Matamoros, etc., con arreglos que imploran y evocan esa infancia feliz, esas alegrías vividas en su tierra natal. “Nostalgias felices que, aunque son cubanas por el acento, son claramente universales”, en palabras del compositor.
El grupo hace suya música de diferentes regiones de la isla
Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos boleros, danzones o del distinguido “filin cubano”. Nostalgia cubana consigue recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorándolo a la vez que lo nutre de las concepciones musicales actuales en un repertorio que evoca continuamente la pasión como esencia del ser humano.
Una actuación que se realizará el próximo 26 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, con una entrada general de 5 euros, entrada reducida de 2 euros (para mayores de 65 años y menores de 12 años, y personas con discapacidad).
###73718##