Los héroes, hoy en día, superan las páginas de los cómics. Los héroes los encontramos en nuestro día a día, tan cerca que, incluso, convivimos con muchos de ellos.
Por ello, la Fundación Caser ha arrancado en Boadilla del Monte su proyecto 'Escuela de Héroes', una iniciativa a través de la cual se busca sensibilizar a nuestros jóvenes y mostrárles la realidad de las personas en situación de dependencia.
Esta particular escuela, que tiene como objetivo, también, dar visibilidad a este colectivo, ha dado comienzo en el Colegio José Bergamín con alumnos de quinto y sexto de Primaria. Sin embargo, la idea es que llegue al resto de centros educativos en lo que resta de curso.
El procedimiento de este proyecto es sencillo: las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y media, y los responsables pretenden que todos los alumnos pasen por alguna de ellas. Tras una primera explicación teórica de iniciación, los niños y niñas son invitados a experimentar en primera persona las dificultades con las que conviven, a diario, las personas con discapacidad.
Acciones cotidianas como ir a la compra, levantarse de la cama o poner la mesa puede suponer un reto para estas personas
Acciones cotidianas como ir a la compra, levantarse de la cama o poner la mesa puede suponer un reto para estas personas. Por ello, esta campaña pretende que los más jóvenes entiendan la importancia de su integración.
Unos héroes que nos siguen admirando día a día. La Fundación Caser ha llevado este proyecto a 30 colegios de toda España con la participación de más de 14.000 escolares.
El acto de presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, que, además, ha vivido en primera persona una de estas sesiones.