MENÚ

La glorieta Virgen del Carmen alberga un ancla de la Armada
El pasado sábado se celebró un acto que contó con la presencia de la Compañía Mixta de Honores de la Armada
Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte ha colocado un ancla del buque Hernán Cortés cedido por la Armada Española. Para aprovechar su inauguración el pasado 2 de febrero, se celebró un acto en el cual intervino el Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, y el alcalde del municipio, Antonio González Terol.

Calles con nombre de marinos ilustres
Este acto se engloba dentro del ímpetu por parte del Consistorio de rendir un homenaje a la Armada, para lo cual también se han nombrado calles con nombres de marinos ilustres a lo largo de la historia, como el ahora tan famoso Blas de Lezo, el Almirante Cervera, Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Méndez Núñez, Jorge Juan o Marqués de la Ensenada. Un acto en el cual no faltó un desfile de la tropa, el descubrimiento de una placa conmemorativa y el izado de la bandera.
A este acto de tintes “patrióticos” no les han faltado las críticas, puesto que según publica El País, la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Carmona, cree que el acto ha sido una respuesta al crecimiento de Vox en la localidad, señalando que “intuyo una fuga de votos que a ellos seguramente les tiene que preocupar”. Así, desde Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo ha señalado que "Terol es un síntoma más de la decadencia del PP: su modelo de banderas y ladrillo está agotado".