El transporte es una de las mayores preocupaciones de los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte. Por ese motivo, es una buena noticia saber que la línea 574 de autobuses interurbanos, que conecta Aluche con la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, vaya a aumentar su número de expediciones a partir del mes de enero.
Cabe recordar que, esa misma línea, aumentó el número de expediciones el pasado 30 de septiembre, sumando diez expediciones más en los días laborables. Según informan desde el consistorio boadillense, la frecuencia se ha reforzado en hora punta y en los tramos en los que existe un mayor número de usuarios del servicio.
Se refuerzan, también, las horas valle, pasando de 30 minutos a 15 de frecuencia, lo que supondrá un aumento de la flota necesaria para llevar a cabo el transporte
Por tanto, el incremento, que se desarrollará a partir del 7 de enero, provocará que, en los días laborables lectivos (del 1 de septiembre al 30 de junio), tengamos 18 expediciones diarias más, incluyendo la puesta en marcha de 7 nuevos servicios directos que se unirán a los 5 que tenemos actualmente.
Para los días laborables no lectivos, habrá 20 expediciones más, pasando de las 117 actuales a las 137. En cuanto a los días laborables del mes de julio, se sumarán 12 expediciones diarias más y en los días laborables del mes de agosto se aumentará en 14 expediciones diarias más.
Se refuerza, así, la línea 574, la que más viajeros mueve en Boadilla del Monte. Además, según han anunciado desde el consistorio boadillense, se refuerzan, también, las horas valle, pasando de 30 minutos a 15 de frecuencia, lo que supondrá un aumento de la flota necesaria para llevar a cabo el transporte.