Ya es una realidad. La línea 574 de autobuses interurbanos, que conecta Madrid (Aluche) con Boadilla del Monte (por la Ciudad Financiera), ha aumentado su número de expediciones. Un incremento que se suma al que ya vivimos en el mes de septiembre. Fundamentalmente, la frecuencia se ha reforzado en hora punta, así como en los tramos en los que hay un mayor número de usuarios.
De esta manera, los días laborales lectivos (es decir, del 1 de septiembre al 30 de junio), contaremos con 18 expediciones diarias más. Además, se ponen en marcha 7 servicios directos (12 en total desde Boadilla, por la mañana y por la tarde, que ofrecerán una conexión más rápida con Madrid (Colonia Jardín y Aluche).
Un servicio que, también, ha reforzado sus horas valle, pasando de 30 a 15 minutos de frecuencia
Asimismo, en los días laborales no lectivos, se incluyen 20 expediciones más, pasando de 117 a 137. En cuanto a los días laborables del mes de julio, se incrementan 12 expediciones más, pasando de 125 a 137. En el mes de agosto, se suman 14 expediciones diarias más, creciendo de las 105 a las 119.
Hay que recordar que la línea 574 es la línea que más viajeros mueve entre Boadilla del Monte y Madrid. Un servicio que, también, ha reforzado sus horas valle, pasando de 30 a 15 minutos de frecuencia, lo que supone un aumento de la flota necesaria.