Y se hizo la luz. Después de mucho esperar, de mucho reclamar y de mucho pedir, la M-50, a su paso por Boadilla del Monte, se encuentra iluminada. Han sido varios años de peticiones desde los distintos partidos políticos de Boadilla del Monte hasta que, ahora, en 2019, el Ministerio de Fomento ha accedido a atender las reclamaciones boadillenses.
En el año 2012, un estudio técnico que indicaba la intensidad media diaria de vehículos (IMD) obligaba a apagar, de forma permanente, la vía. Sin embargo, dos años más tarde, el consistorio boadillense comenzaba a reclamar el encendido de la misma de una manera urgente en virtud del mismo indicador IMD.
La Comunidad de Madrid autorizó la iluminación de la rotonda de la M-50 que enlaza con la M-513
Incluso, un año más tarde, en 2015, el Partido Socialista de Boadilla del Monte presentó una propuesta en el Pleno municipal para instar, con carácter de urgencia, al Gobierno estatal a iluminar los tramos de la M-50 que transcurrían por Boadilla.
En vista de la necesidad comunicada desde el municipio, la Comunidad de Madrid autorizó la iluminación de la rotonda de la M-50 que enlaza con la M-513. Dicha iluminación, según han informado desde el Ayuntamiento de Boadilla, corrió a cargo de la Consejería de Transportes y el consiguiente gasto energético es asumido por el consistorio.