La matrícula en las actividades deportivas y en la escuela de natación para niños y adultos se renovarán este año de forma automática, salvo para los alumnos nacidos en 2003, que tendrán que acogerse al procedimiento de inscripción de nuevos alumnos ya que cambian de categoría infantil a adultos.
Al inicio del curso, cada alumno deberá firmar el documento de inscripción cumplimentado. Los mayores de 60 años tendrán que entregar un certificado médico en el que acredite estar en condiciones adecuadas para la realización de la actividad.
Los alumnos que no quieran renovar la matrícula deben solicitar la baja antes del 15 de septiembre a través de los siguientes correos:
Los cambios de horario respecto a la temporada 2019/2020 se solicitarán entre el 7 y el 9 de septiembre, en los mismos correos reseñados en función del lugar en el que se desarrolle la actividad
El 10 de septiembre se publicará el listado con los cambios de grupo autorizados. Para la formalización de los citados cambios, los alumnos deben remitir al mismo correo el documento de inscripción en Actividades Físico Deportivas. Cabe recordar que todas las reservas pueden ser objeto de modificación o anulación debido a las condiciones sanitarias que puedan generarse por el coronavirus.
El cobro de la matrícula se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre. En la domiciliación del trimestre se incluirá el ajuste de la compensación de los días no disfrutados en marzo de 2020. Además, de forma excepcional, las listas de espera de aquellos usuarios que no hayan obtenido plaza durante la temporada 2019/2020 se mantendrán para el curso 2020/2021.
Si se desea realizar actividades nuevas, los interesados deberán acogerse al procedimiento de nuevos alumnos, manteniéndose el límite de tres inscripciones en actividades o listas de espera. El plazo de inscripción para estos se abrirá el 21 de septiembre, día que se publicarán en la web del Ayuntamiento los listados con las plazas disponibles en los diferentes grupos. Para la solicitud de inscripción se enviará un correo a la dirección de la instalación donde se desee acudir especificando las actividades que se quieren realizar. La Concejalía informará de la obtención de plaza o la inclusión en la lista de espera, en el caso de que no hubiera plazas disponibles.
Como consecuencia de la propagación del COVID-19, este curso se adoptarán medidas especiales como reducción de aforo y de grupos; reducción de la duración de las clases colectivas de sala (de 55’ a 50’) para desinfectar la misma y evitar aglomeraciones en las entradas y salidas; modificaciones en el horario de las clases de natación para favorecer el tránsito en los vestuarios; y, en caso de tener más usuarios que aforo, dividir la actividad en más grupos cuando sea posible o sortear las plazas disponibles.
En cuanto a servicios ofrecidos en las instalaciones, permanecerán cerradas la cafetería y la ludoteca en la piscina cubierta municipal; se restringirá el uso de las duchas y se adoptará cualquier otra medida sanitaria que se considere necesaria en función de cómo evoluciones la pandemia.