La Policía Local de Boadilla del Monte ha presentado hoy su memoria de actuaciones en 2016. La plantilla está constituida por 83 agentes. Es decir, 1’67 agentes por cada 1.00 habitantes. La Policía Local trabaja las áreas de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Judicial, Agentes Tutores y Policía del Menor, Protección a las Víctimas de Violencia de Género y Mediación Policial.
Datos del informe
Las actuaciones preventivas y de auxilio ha han aumentado. Eso incluye mediaciones en conflictos, control de locales comerciales, inspecciones en bares y terrazas, control de venta alcohol a menores y anomalías en vía pública.
En cuanto a tráfico y seguridad vial, han disminuido las denuncias en general, pero se han cuadruplicado las denuncias por aparcamiento en doble fila. Han disminuido las denuncias por aparcamiento en zona azul y las de vehículos abandonados.
Respecto a los agentes tutores, han aumentado las horas lectivas que imparten formación sobre educación vial, redes sociales, acoso escolar, violencia de género y consumo de drogas. Incluso, La Policía Local ha ofrecido charlas para padres y profesores.
A estos datos se suman las redes sociales, donde la Policía Local es cada vez más demandada por los ciudadanos.