Aunque han pasado más de diez años desde que los casos de corrupción irrumpieran con fuerza en Boadilla del Monte, una de las principales tramas que vivimos en la Comunidad de Madrid sigue coleando con fuerza. La trama Púnica sigue levantando ampollas.
Ciudadanos Boadilla ha exigido la dimisión del alcalde, Javier Úbeda, por dos contratos irregulares, supuestamente, vinculados a la trama de corrupción. “Tras examinar los expedientes de contratación de Waiter Music para las fiestas patronales de 2012 y 2014, ha quedado probado que el entonces Concejal de Festejos, y actual alcalde, el señor Úbeda fue el que firmó dichos acuerdos”, ha explicado su portavoz, Ricardo Díaz.
Ciudadanos no descansará hasta acabar con la corrupción en Boadilla del Monte
Por ello, Ciudadanos afirma que “el señor Úbeda tiene que asumir la responsabilidad política de haber mentido y sobre todo debe dar una explicación a los vecinos”. Este hecho ha provocado que desde la formación naranja se recuerde como el Equipo de Gobierno hizo imposible poner en marcha una comisión para investigar los contratos que el Ayuntamiento pudo haber firmado con empresas implicadas en la trama.
Para concluir, Ricardo Díaz ha querido mostrar la actitud de su partido ante los casos de corrupción: “Ciudadanos no descansará hasta acabar con la corrupción en Boadilla del Monte”.