La Unidad Militar de Emergencias continúa trabajando sin descanso durante estos días de cuarentena en nuestro país. Su labor más importante está siendo la de desinfectar los puntos más transitados de las principales ciudades de España, como es el caso de las puertas de las farmacias, los supermercados y los centros de salud.
Sin embargo, en estas últimas semanas la UME está siendo requerida en las residencias de mayores ante los problemas que se están viviendo en estos centros, siendo el colectivo de las personas de avanzada edad el que más está sufriendo los estragos del coronavirus. Un nuevo objetivo que ha llevado a los militares a residencias de toda la Comunidad de Madrid durante esta semana.
La UME ha llegado a nuestra ciudad con el objetivo de desinfectar las residencias de mayores con las que contamos en nuestra localidad
Y, en entre esas residencias, se han encontrado las tres de Boadilla del Monte. La UME ha llegado a nuestra ciudad con el objetivo de desinfectar las residencias de mayores con las que contamos en nuestra localidad. El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha agradecido el trabajo de la UME, sobre todo, al haber atendido, con tanta rapidez, el requerimiento lanzado desde el Ayuntamiento de Boadilla.
Desde el consistorio se ha querido recordar, además, que a nivel municipal se continúa realizando el baldeo de calles, así como la limpieza de los contenedores de basura, cuya recogida se está haciendo de manera habitual.