Volvieron a cruzarse como la semana pasada el Ingescasa Tres Cantos y el JOFEMESA ADC Boadilla, como es habitual en este formato en el que la ida y la vuelta se juegan en jornadas consecutivas. Tras la victoria de la semana pasada del Jofemesa se preveía un encuentro dificil y competido en el que los locales no pondrían fácil a los visitantes reeditar la victoria.
El partido empezó de cara para los visitantes que fueron sumando puntos poco a poco encadenando defensas sólidas con contraataques y soluciones sencillas a la defensa planteada por el conjunto local que parecía que iba poco a poco perdiendo el hilo del partido hasta que con el marcador 7-15 y a 3 minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, tres triples seguidos del local Fidel Gómez por ningún punto del Boadilla forzó el primer tiempo muerto de los visitantes con el objetivo de parar la buena racha local que les había colocado en menos de un minuto un punto por encima de los visitantes. No consiguió Nacho Frade que su equipo se reactivara y siguieron cediendo puntos que les llevarían al final del primer cuarto con una desventaja de 5 puntos (22-17).
Historia diferente fue el segundo cuarto en el que los de Boadilla con el buen hacer demostrado al principio supieron volver a darle la vuelta al marcador para acabar el cuarto con un marcador parcial de 8-18 con lo que se irían al descanso con una ventaja de cinco puntos. 30 -35 y toda una segunda parte por delante en la que Tres Cantos no iba a ceder ni un centímetro en su voluntad de hacerse con una séptima victoria que aliviaría su posición en la tabla clasificatoria.
En el tercer cuarto los visitantes volvieron a perder la ventaja cosechada en el segundo cuarto y empezaron a acusar el poco acierto en tiro exterior que arrastraban desde la primera mitad, sin embargo algunos tiros de 3 puntos empezaron a entrar de la mano de Juanlu que permitieron dar la réplica a los locales y no perder el hilo del partido.
Y como colofón al encuentro asistimos a un cuarto cuarto en el que los visitantes empezaron impusiendo su juego y dominando al rival llegando a conseguir una renta de 11 puntos, la máxima del partido, que no puedieron mantener y que a un minuto del final, después de encadenar algunos errores, se había reducido a solo 3 puntos. Al final 69 – 75 y una victoria más para el casillero de los jugadores del ADC.
Con esta victoria el Jofemesa ADC Boadilla obtiene el tercer puesto en el grupo par
Nacho Frade, entrenador visitante comenta: “Era un partido marcado por su importancia, una victoria nos acercaba a la parte alta de la clasificación, donde queremos estar, y así se lo tomó el equipo."
"Planteamos un partido serio y tuvimos dos ocasiones para romperlo pero no pudimos. El equipo afronta cada vez mejor las desventajas y seguimos creciendo. Cada vez más somos un grupo donde todos aportan y están para lo que sea necesario. Ahora toca pensar en seguir sumando victorias y seguir creciendo para llegar lo mejor posible a los playoff y sobre todo, recuperar la fuerza de la MAREA VERDE que necesitamos y echamos de menos."