MENÚ

Las huertas del Palacio del Infante Don Luis, listas para primavera
La huertas suponen un paso adelante en la rehabilitación del Palacio, en el que se han invertido más de 5 millones de euros
Boadilla del Monte |

Las obras de recuperación de las antiguas huertas del Palacio del Infante Don Luis avanzan según lo previsto y desde el Ayuntamiento de Boadilla se estima que estén finalizadas con la llegada de la próxima primavera.

El alcalde de nuestro municipio, Antonio González Terol, ha visitado los trabajos de rehabilitación del proyecto que pretende reinterpretar los 40.000 m2 de los que dispone este espacio con el máximo rigor histórico y artístico. Atendiendo a esta premisa, se realizarán plantaciones y cultivos tratando de recuperar, en la medida de lo posible, las especies que hubo en la época; así como nuevas construcciones y pérgolas para el disfrute y esparcimiento de los visitantes.
Asimismo, se ha procedido a la restauración de la tapia, muros y portalones existentes y se realizarán nuevas obras sobre caminos y rampas, canales de riego y saneamieto y mobiliario urbano e iluminación.

 Se realizarán plantaciones y cultivos tratando de recuperar, en la medida de lo posible, las especies que hubo en la época; así como nuevas construcciones y pérgolas

Una inversión de 2 millones de euros

A pesar de que la inversión prevista para esta iniciativa rondaba los 3 millones de euros, cofinanciados a partes iguales por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Boadilla y la Fundación Annie Johansen, tras la licitación del proyecto la inversión real tendrá un presupuesto ajustado de 2.121.130 euros.
La recuperación de las huertas supone un paso más en la rehabilitación del Palacio, en el que ya se han invertido un total de 5 millones de euros procedentes de fondos de la Unión Europea, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Boadilla, a los que se suman las aportaciones del Banco Santander para varias de las actuaciones que se han realizado.
Hasta la fecha se han rehabilitado los paramentos exteriores, fachadas y portones laterales de acceso al jardín, el propio jardín y la explanada oeste, así como diversas estancias interiores como el vestíbulo principal, la sala de música y la capilla.