Las personas mayores han sido, sin duda, las más azotadas por la pandemia que invade el mundo. Las cifras exponen el sufrimiento que este grupo ha sufrido desde la llegada del coronavirus, siendo las personas que más afectadas se ven por la enfermedad y más sufren si la contraen.
El hecho de que la mayoría de víctimas ocasionadas por la pandemia sean personas mayores los coloca como la población más vulnerable siendo ciudadanos de alto riesgo; más teniendo en cuenta la alta subida de casos positivos por COVID-19 en la localidad.
La subida de casos positivos por COVID-19 en la localidad conlleva un plan de actuación por el ayuntamiento para asegurar la salud de sus residentes
Teniendo en cuenta estos factores, el ayuntamiento ha entregado hoy mascarillas quirúrgicas a las tres residencias de mayores que hay en la localidad: Virgen del Pilar, Altagracia y Sergesa. Cada uno de los más de 400 residentes recibirá cinco mascarillas de forma gratuita para garantizar su seguridad.
Desde el inicio de la pandemia, ya se ha realizado esta actuación en varias ocasiones de forma gratuita en centros escolares y domicilios, siendo una suma total de 300000 unidades las cedidas por el ayuntamiento a los vecinos y centros de la zona. De esta manera, la localidad se muestra más que comprometida con la situación de la pandemia y la seguridad de sus vecinos.