Los bares y restaurantes pertenecen a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado que estos podrán incrementar el espacio ocupado por sus terrazas sin costes adicionales hasta el final de la desescalada, con el fin de disponer de más zona para respetar las distancias interpersonales.
Los locales que procedan a utilizar esta excepcional medida deberán tener presente que se hará bajo las condiciones que se le exigen a cualquier terraza con licencia ya concedida y seguir las normas establecidas en las mismas. Además, una cláusula inamovible es que las mesas y sillas no deberán ocupar ni la zona peatonal, permitiendo la circulación, ni las entradas a portales de viviendas y, en concreto, tampoco se deben invadir pasos peatonales, pues dificultarán su utilización.
se hará bajo las condiciones que se le exigen a cualquier terraza con licencia ya concedida
Algunas condiciones especiales
Los establecimientos que se encuentran situados en alguna esquina solo podrán utilizar una de las dos fachadas excepcionalmente. Estos siempre deben acatar las distancias mínimas de seguridad erigidas al mismo tiempo que si se utilizan sombrillas u otros elementos varios, deberán sobrepasar los 2,20 metros de altura.
Bajo las medidas de la hostelería y la restauración, los denominados bares especiales -aquellos que no utilizan de forma regular el exterior de sus comercios- podrán utilizar el frontal de sus instalaciones.