El Programa de Inversión Regional (PIR) permitirá que más de 250.000 metros cuadrados de calles de Boadilla se renueven. La inversión total de cinco millones de euros, estará cofinanciada por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. El Consistorio ya ha puesto en marcha la maquinaria para la aprobación del proyecto.
En lo que respecta al asfalto, además del arreglo de la capa más superficial de 200.000 metros cuadrados, también se arreglará la sub-base deficiente, se reordenarán los reductores de velocidad y se procederá a la supresión de barreras arquitectónicas, lo que supondrá un coste de 3 millones de euros. Por su parte, las labores en las aceras afectará a una superficie de 50.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 2 millones de euros.
Vieja demanda de los vecinos
Estas reformas buscan satisfacer una demanda de los vecinos, que verán cómo se incrementa la seguridad, ya que se crearán aceras en zonas donde ahora solo hay terrizos, se establecerán plazas de aparcamiento y se facilitará el acceso a los ejes principales de las urbanizaciones. Desde el año 2012, se han venido realizando actividades de este tipo.