Los niños y niñas de Boadilla del Monte tendrán caramelos el Día de Reyes, aunque no de la forma tradicional. Al igual que el consistorio se ha adaptado a las actuales circunstancias confeccionando una 'Autocabalgata' que respete las medidas de seguridad, también se ha encargado de dar una vuelta al concepto de 'recoger caramelos'.
De esta forma, en lugar de tirar dulces, los niños de Boadilla del Monte comenzarán desde hoy, y hasta el próximo jueves 31 de diciembre, a recibir en sus buzones 80.000 bolsas individuales de caramelos de 60 gramos para sustituir a los que, por las medidas de distanciamiento social decretadas por las autoridades sanitarias, no podrán repartirles el próximo 5 de enero los Reyes Magos durante la mencionada Autocabalgata.
La iniciativa sustituye, así, a los caramelos que no podrán ser repartidos por los Reyes Magos el próximo 5 de enero
En total, serán entregados 4.800 kilos de caramelos. Como todos los años, éstos serán sin gluten y no alergénicos, para que sean aptos para el consumo de todos los vecinos. Se ha optado por el formato de bolsas individuales como medida adicional de prevención frente al coronavirus.
A partir del próximo 1 de enero, los vecinos que no hayan recibido los caramelos en sus buzones podrán presentar una incidencia en este enlace.