MENÚ

Los vecinos de Boadilla podrán alquilar un coche eléctrico para entrar a 'Madrid Central'
La empresa Wishilife ha elegido nuestra localidad para implantar su modelo de vehículos
Boadilla del Monte |

La entrada en vigor de 'Madrid Central' ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que, en un número amplio, desconocen las consecuencias y obligaciones del proyecto.

Por ello, la posibilidad de acceder a vehículos eléctricos se ha convertido en una de las mejores alternativas de transporte para todos los madrileños que se tienen que desplazar a la capital.

Una circunstancia que ha aprovechado la empresa Wishilife para poner en marcha una iniciativa por la zona noroeste de nuestra Comunidad de Madrid. Y uno de los municipios elegidos ha sido Boadilla del Monte.

Nuestra localidad está incluida dentro del plan de pruebas de su nuevo servicio puesto en marcha por la empresa, que también estará disponible en localidades vecinas como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas.

El servicio ha arrancado con 40 vehículos eléctricos de diferentes marcas, que pueden alquilarse por minutos, horas, días o, incluso, anualmente. La previsión realizada por la empresa es alcanzar las 300 unidades en el primer año y las 1.000 en el segundo.

El servicio ha arrancado con 40 vehículos eléctricos de diferentes marcas, que pueden alquilarse por minutos, horas, días o, incluso, anualmente

Una de las mayores ventajas del nuevo servicio iniciado en Boadilla es que no se paga por minutos, sino por los kilómetros recorridos por cada usuario.

Para poder alquilarlo, podemos realizar la solicitud a través de una aplicación móvil. El vehículo llegará en un tiempo máximo de 20 minutos desde que lo solicitemos.

El servicio operará, además, directamente con el Aeropuerto Adolfo Suárez. Alquilando el vehículo allí, contará con una tarifa plana que incluirá el mantenimiento y el seguro del vehículo.

Wishilife ha elegido la zona noroeste de Madrid por ser una de las zonas más congestionadas en su conexión con el centro de Madrid. Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse.