Con el fin de garantizar al máximo la seguridad durante las fiestas patronales, que comenzarán el próximo 29 de septiembre, la Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy para presentar el plan especial diseñado, que incluye varias medidas.
Se establece un dispositivo especial integrado por más de 300 efectivos, entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, técnicos del servicio de emergencias, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada. La vigilancia se reforzará con los siete drones de los que dispone la unidad aérea de la Policía Local. Se implementará un sistema de videovigilancia, con 15 cámaras, en todo el Recinto Ferial y en el interior de la carpa municipal.
Habrá también vigilancia especial en el transporte público
Como novedad, este año estará cerrado todo el Recinto y se establecerá una vigilancia especial en el control de acceso. Se contará con el apoyo de 8 perros detectores de sustancias estupefacientes. Habrá también vigilancia especial en el transporte público (autobuses y Metro Ligero). Igualmente, se establecerá un dispositivo especial de controles de seguridad y de alcoholemia en todo el municipio.
El control se extenderá además a los parques del municipio, para evitar los “botellones” y la comisión de posibles delitos contra el patrimonio o el mobiliario urbano. El parque más cercano al Recinto Ferial, ubicado junto al McDonald, permanecerá vallado en todo su perímetro.